Un mundo de la fantasía

Fotoreportaje por Janis Hernandez

HAVANA  TIMES, 24 dic — El último ciclón que azotó a la ciudad y las periferias de Santiago de Cuba y de cuyo nombre no quiero acordarme, logró devastar ciertas superficies, sin embargo afortunadamente gracias a las medidas tomadas desde muy temprano por la Defensa Civil Nacional, no hubo que lamentar pérdidas humanas, mas sí materiales.

Las zonas costeras fueron las que sufrieron los mayores embates y muchas playas y sus instalaciones para el disfrute de turistas quedaron desmanteladas. La región conocida como Sigua enclavada en el gran parque Baconao tiene entre sus encantos un lindo lugar creado para los niños y que fue nombrado El mundo de la fantasía.

Allí el talento de sus diseñadores reservó un espacio para varios personajes célebres de la literatura y el audiovisual universal y nacional.

Su entrada principal simula el portón de un castillo con columnas góticas y veleta. Una vez dentro, los pequeños pueden reencontrar a Blancanieves y sus siete enanitos, a los tres cerditos, al lobo o los clásicos del dibujo animado cubano, como Elpidio Valdés o el Capitán Plin.

Un anfiteatro hecho de piedras, como réplica de un recinto imaginario, una pista para bicicletas, un espacio para la ciencia ficción con personajes del mundo galáctico, variadas áreas de juegos y una segunda entrada donde por la boca de un inmenso payaso, correrán los chiquitines de un lado a otro.

Toda esta maravilla se vio amenazada por la inclemencia del tiempo, que realmente ocasionó daño, sin embargo El mundo de la fantasía resistió la arremetida y aunque algunos de sus personajitos fueron un poco lastimados, parece como si los enanitos hubieran cuidado de Blancanieves y el valiente Elpidio luchado contra el mal tiempo para mantener su bohío en pie y guarecer a su amada María Silvia.

La restauración no se hizo esperar, y como si la magia de los cuentos conspirase, este bello lugar espera por la visita de los niños y de los mayores, porque el pequeño que llevamos por dentro nunca muere.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

One thought on “Un mundo de la fantasía

  • ¡¡¡ Que feo lugar, pero en grado superlativo…ja ja ja …que pretendían , alguna versión castrocaribeña de Disneyland, pues…objetivo no logrado, y además, todo en claro estado de deterioro…!!!

Comentarios cerrados.