Expo colectiva en la Casa Guayasamín

By Irina Echarry, Fotos: Caridad

HAVANA TIMES, 28 sept. — El viernes 16 de septiembre se inauguró RGB, una muestra colectiva que reúne obras de gran formato de ocho autores cubanos residentes en el país.

En la Casa Oswaldo Guayasamín se exhiben trabajos de diferentes generaciones, géneros, estilos y formas de decir preocupadas por la temática social:  Gente que llega o sale en los aeropuertos, jóvenes que se mueven en mundillos oscuros, colas del agro o la parada de ómnibus, multitudes donde las personas se confunden por la similitud y donde, a veces, alguien sobresale.

Los artistas utilizan lenguajes, técnicas y colores diferentes para mostrar estados de ánimos provocados por escenas cotidianas en las que cada uno aporta su visión personal.

Esta mirada contemporánea a las situaciones en las que interviene o se desarrolla el ser social indica el compromiso de los artistas con la realidad en que viven. Una buena oportunidad para palpar algo reciente de la plástica cubana.

Los artistas participantes son:  Aluan Argüelles), Jesús Nodarse, Yuri Santana,  Miguel Angel Mulet, Alexis Puig, Alejandro Gómez, Yurgen Rodríguez  y Michel Chailloux.

La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery