Land-escapes: un lugar a donde ir

Por Irina Echarry, fotos: Caridad

HAVANA TIMES, 24 sep. — Reinventarnos el mundo en que vivimos es una manera de volver a nacer. Es lo que hace Hander Lara en sus fotografías: construir lugares a partir de la ilusión, los deseos y los sueños.

Para esto emplea materiales reales, simples y cotidianos como sábanas, el pitón de una olla, un cepillo de dientes, ropa usada o una hoja de árbol, por lo que los sitios que crea no son irreales, solo existen en su mente y ahora los comparte con nosotros en la muestra Land-escapes que estará en la galería de la Biblioteca Rubén Martínez Villena hasta el 7 de octubre.

Para la recreación de sus espacios de ilusión, Hander utiliza esquemas preconcebidos de paisajes, con finísima ironía. Cuando construye las escenografías no solo cuestiona el sitio en sí, sino cuán lejos estamos (o no) de él.

La galería está rodeada de cristales que dejan ver la vida en la Plaza de Armas, el ir y venir de personas, las palomas y alguna que otra nube. Visitar estos “no lugares” creados por Hander Lara imprime una nueva mirada a la vida cotidiana, donde la mayoría de las veces, la vorágine nos distancia tanto de los sueños.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery