Yo sí te creo

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres se hace cada vez más imprescindible. Hace cuatro días, un reportaje de El Estornudo trajo nuevamente el tema a la prensa.

Cinco mujeres denunciaron abusos sexuales perpetrados por el trovador Fernando Bécquer. El artículo generó nuevas denuncias contra el artista y encontró en las redes un mayoritario apoyo a las víctimas.

Las posturas también incluyen a un grupo de artistas amigos de Bécquer, y casualmente defensores del oficialismo, que han salido en su defensa. Mientras tanto, mujeres, desde dentro y fuera de Cuba, continúan compartiendo sus historias personales sobre el tema.

Los medios oficiales, al parecer, evitan el tema. La única respuesta ha sido la publicación en la Gaceta de la estrategia gubernamental contra la violencia de género e intrafamiliar, aprobada desde junio e ignorada hasta el momento. ¿Casualidad?

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

2 thoughts on “Yo sí te creo

  • Uds. están cayendo en la histeria neomarxista que ya devora mi país, los EEUU.
    Personalmente creo que ese tipo abusó de esas mujeres que hoy lo denuncian; pero, un enorme PERO, no se puede creer TODO, lo que digan las mujeres, solo porque son mujeres. Vaina y veracidad NO son sinónimos; y este “te creo” incondicional niega el principio legal de la presunción de inocencia, reduce los hombres a ciudadanos de 2da. clase, sin defensa frente a las acusaciones de CUALQUIER mujer. Esto es inaceptable, y poco apoyo y solución hallarán a los abusos sexual es, si siguen demonizando a la mitad de la población, a los hombres, que también tienen hermanas, madres, hijas y esposas las que rechazarán esta peligrosa e injusta propaganda feminista.
    Respeten a los hombres si quieren que seamos parte de la solución. Todavía Cuba no es libre, y miserables como el que escribió este artículo ya quieren despedazarla en facciones que se odien y ataquen entre sí. Dan asco.

  • Antes de ocuparse de la violencia domestica, el problema es la violencia de genero por parte del estado:
    _ el servicio militar obligatorio para mujeres: Ahora se estaba hablando de re establecerlo. En mi epoca de estudiante en la universidad una materia mas era : Preparacion Militar, 2 anos, 4 semestres con ejercicios teoricos y practico y, prueba final de sobrevivencia. Tengo mi certificacion de notas legalizadas por el rector de la UH, y legalizada por el Minrex como prueba de lo que escribo,
    _ practica de deporte obligatoria para las ninas y mujeres durante todo el periodo escolastico (desde la primaria hasta la universidad) como una asignatura (Educacion fisica) que habia que aprobar.
    _ mujeres profesionales hasta madres de ninos menores de edad (no solo personal sanitario sino tambien profesores) en los lugares mas reconditos y peligrosos del planeta. La imposibilidad de la madre reunificarse con el hijo durante anos si abandona la mision internacionalista y se queda en otro pais,
    _durante los periodos de crisis, como el periodo especial, la falta de protex, de almohadillas sanitarias, de ovulos y medicinas especificas para enfermedades vaginales femeninas,
    _ mujeres, incluso, madres de hijos menores, presas por manifestarse pacificamente o por ejercer la libre expresion encerradas con vigilancia por militares,
    _ mujeres balseras que viene de balsa que define RAE; plataforma, originariamente formada por maderos unidos, que sirve para mantenerse a flote o navegar. Ahora las sobreviviente vienen repatriadas, cuando la salida ilegal era delito venian juzgadas.
    Quizas se me olviden otras violencia de genero por parte del estado contra la mujer cubana o quizas nada esto que he escrito es violencia de genero. Depende.

Comentarios cerrados.