Con los manifestantes del 11J

Por Xel2 (El Toque)

Diseño de portada: Janet Aguilar

HAVANA TIMES – Esta semana queremos mostrar nuestra solidaridad para con los detenidos que participaron pacíficamente en las protestas del 11 de julio a lo largo del país, en un ejercicio legítimo de su derecho a la manifestación.

Desde el 11, y los días sucesivos, comenzaron a reportarse detenciones y juicios sumarios en su mayoría a jóvenes que nos hacen cuestionarnos la administración de la justicia en medio de este contexto.

Llama la atención el contraste entre las versiones a la hora de narrar los hechos de los medios oficiales y del Gobierno con aquellos denunciados en redes por medios independientes o por familiares y amigos de las víctimas.

En tal escenario, ponemos nuestro arte en función de visibilizar las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran los detenidos y acusados injustamente, y nos sumamos a los llamados que exigen su liberación inmediata y sin cargos en su contra.

Wimar Verdecia Fuentes 

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “Con los manifestantes del 11J

  • Muy buenos y solidarios con nuestro pueblo los gráficos publicados, porque reflejan la dura realidad de la represión desatado por el régimen estalinista contra el pueblo desarmado, que, ejerciendo su derecho a manifestar su inconformidad con las condiciones de vida que le impone la tiranía, se manifestó espontáneamente en numerosas poblaciones del país. Es que, la única herramienta que tiene el poder de la burocracia cívico-militar que controla el poder de manera absoluta en nuestro país, es el uso de la fuerza bruta, pero no podrá imponerse a un pueblo que, a pesar de los 62 años sin libertades y derechos, no se dejará reprimir y más temprano que tarde logrará la libertad y el derecho a una vida mejor, según reza su consigna: “Patria y Vida”.

Comentarios cerrados.