Regalo de cumpleaños

Rosa Martinez

Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 2 junio — Giselle, mi niña más pequeña, está de cumpleaños y por ese motivo me dirigí a las tiendas en busca de un regalo para ella.

Soy una trabajadora de salario modesto, como la mayoría de mis coterráneos, pero cuando se trata de las personas que amo no pongo reparos, aunque después tenga que hacer mil malabáricos para subsistir. De todas formas el dinero nunca alcanza, así que no me molesta gastarlo en una razón que bien vale la pena.

Cuando vi el bebé en la vidriera supe que eso era lo que buscaba. Imaginé la cara de alegría de la niña y la emoción que sentiría cuando lo cargara en sus brazos y no sufrí tanto cuando descubrí el precio.

Por un momento llegué a pensarlo mejor. Era del carajo dar 10 dólares por un bebé solo porque lloraba un poco, ¡mira que me iba a salir caro el llanto ese!

No lo pensé más, pagué los diez dólares, cogí el bebé y fui directo a casa. Cuando la pequeña vio su regalo no sabía qué hacer, iba de aquí para allá, lo mostró a todo el que estuvo cerca, me abrasó fuerte, me miró con los ojos más lindos del mundo y finalmente dijo: ¡que lindo mamita! Por esas expresiones, daríamos hasta la vida, ¿verdad?

Lástima que la alegría en casa del pobre dura poco. Mi otra hija no compartió la alegría de su hermana.

“Tanto lío por un bebé que llora.” dijo molesta, evidentemente más que molesta estaba celosa.

“Hoy tu hermanita cumple 3 años, y este bebé es su regalo. No debes sentir celos, a ti también te hacemos lindos regalos cuando podemos. Lo que sí no podemos hacer es comprarle a las dos al mismo tiempo, la economía familiar no lo permite,” le dije.

Aunque le expliqué y le demostré que ella recibía más regalos que su hermana menor, quedó callada y tranquila, pero no convencida. Según ella ninguno de sus juguetes era tan lindo como aquel bebé especial.

Qué difícil resulta convivir con otros humanos, ya sean amigos, compañeros o familiares muy queridos, pero es nuestro deber intentar que esas personas sean felices, yo siempre lo intento, mas creo que esta vez no fue del todo posible.