La niña que apedreó al policía

Por Maryorit Guevara  (Confidencial)

“Desconozco la razón por la que los estudiantes salieron a la calle, pero queda claro una vez más que en Nicaragua se respira lucha”.

HAVANA TIMES – He visto el video de los estudiantes del Colegio República de Argentina, en Managua, donde una niña apedrea a un mercenario del régimen Ortega-Murillo, quien además de grabarla en video desde su celular, la amenaza con dispararle, a ella y al resto de adolescentes que la acompaña en una fugaz insurrección estudiantil.

Lo veo y pienso en tantas cosas que nos puede decir esa imagen.

El pueblo está HARTO de la represión de la dictadura Ortega-Murillo. Todos desde el más pequeño hasta el más viejo estamos claros que la Policía anda ASESINANDO, al menos, eso me dijo mi hijo cuando nos topamos con los mercenarios en Metrocentro.

No queda nada del respeto, admiración y orgullo que un día sentimos por la Policía Nacional, se han convertido en la institución más repudiada por estar al servicio del dictador y contra el pueblo, ese al que sin asco amenazan con matar, pero que también MATAN. No por algo tenemos cientos de ASESINADOS durante siete meses de crisis. Y los secuestros continúan a la orden del día.

Aunque NOS NIEGUEN el permiso de ejercer nuestro derecho a movilizarnos no cambia nada nuestro repudio y en cambio incrementa la furia contenida que hay en cada uno de nosotros cada vez que vemos como la dictadura pasa encima de nuestros derechos, vidas y cuerpos.

Desconozco la razón por la que los estudiantes salieron a la calle, pero queda claro una vez más que en Nicaragua se respira lucha. Y aunque la dictadura quiera intimidarnos sacando a las calles a sus mercenarios el pueblo se RESISTE y NO DESISTE frente a la bota del opresor. Los jóvenes no están ciegos y mi miedo es que nuevamente desaten la furia asesina del dictador.

Esa niña, esa sola niña, lanzándole con rabia, fuerza y repudio una piedra a la Policía Orteguista nos levanta la moral, pero nos dice tanto de la determinación de las mujeres nicaragüenses que han luchado y siguen luchando contra la violencia institucionalizada por Ortega y su cómplice, Rosario Murillo.

Los cuerpos y las vidas de las mujeres han sido VILIPENDIADOS durante estos once años de “gobierno de una izquierda trasnochada” que crea falsos dioses y no supera la fiebre revolucionaria de los años 60. Por eso no es de extrañarnos que en su discurso el “enemigo de la humanidad” no haya cambiado.

Y no es que los gringos capitalistas sean santos, pero tampoco lo es la izquierda. Y en este sentido ambas ideologías han pasado y siguen pasando encima de los cuerpos de las mujeres porque son ideologías fundamentadas sobre una estructura machista.

O porque creen que en Nicaragua los ‘partidos de oposición’ los gobiernos liberales y corruptos, PACTARON y siguen pactando con el dictador, a pesar de haber sido denunciado por violación contra su hijastra Zoilamerica Narváez, pero todos prefirieron (incluso la sociedad) omitir ese hecho.

¿Por qué lo hicieron? Sencillo a ellos tampoco NUNCA le han importado la vida de las mujeres. Por eso en conmemoración del 25N Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, una vez más, apelo a que luchemos contra esas ideologías que se sustentan sobre la violencia esa misma que hoy nos reprime al 76% de la población que quiere que Ortega y Murillo… se vayan!!!