Feria del Libro Cuba 2011 (Galería 1)

Fotoreportaje de Elio Delgado

HAVANA TIMES, 21 feb. — El complejo Morro Cabaña volvió a ser la sede en La Habana de la Feria International del Libro, Cuba 2011.

En su 20avo edición la Feria estuvo dedicada a las culturas de los pueblos de la Alternativa Bolivariana para Las Américas, (ALBA). El Pabellón Cuba y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyero  funcionaron como subsedes.

A partir del lunes 21 de febrero la Feria del Libro comienza el traslada a las diferentes provincias de Cuba hasta concluir el 6 de marzo.  A partir de miércoles comienza en las provincias occidentales: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud.

El Pabellón Cuba, sub-sede

La principal subsede de la Feria Internacional de Libro La Habana 2011 fue el Pabellón Cuba, situado en La Rampa de la calle 23, en El Vedado, el cual a su vez es sede de la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a los jóvenes artistas de todo el país.

Este espacio expositivo y de actividades culturales estuvo principalmente dedicado a los niños y para ellos se organizaron numerosas actividades, además de la venta de literatura infantil.

Uno de los artistas que despertó el entusiasmo de la grey infantil fue el mimo Eddy Santiesteban, además del grupo de los muñecones, que se dedica a llevar el arte a todos los barrios de La Habana, como trabajo comunitario, y a hospitales infantiles, entre otros lugares.

Entre los libros más importantes para los niños, que fueron ampliamente comprados, estuvieron El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry y Había una vez, de Herminio Almendros y también tuvieron gran aceptación los libros para colorear.