Opositor critica bono por carnaval ofrecido por Maduro

 

HAVANA TIMES – El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez denunció hoy que un bono en dinero que prometió el presidente Nicolás Maduro para celebrar el carnaval es un signo de corrupción con el manejo del dinero público, reportó dpa.

“Ahora Maduro inventó un bono fiestero, de carnaval. ¿Cuánto va a ofrecer el día de las votaciones (presidenciales)? Eso es corrupción”, señaló en una rueda de prensa.

Maduro anunció el martes la aprobación de un bono de 700.000 bolívares (alrededor de tres dólares al cambio en el mercado negro) para ocho millones de venezolanos, para disfrutar el asueto de carnaval.

El dinero lo recibirán a través del llamado carnet de la patria, un documento emitido por el Gobierno que contiene datos personales.

Antes, Maduro anunció una compensación mediante un bono de 700.000 bolívares mensuales para un estimado de 500.000 mujeres que quedan embarazadas el año.

Maduro arrancó su campaña por una reelección apenas la Asamblea Constituyente aprobó la semana pasada la convocatoria de las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril.

Velásquez, un ex dirigente sindical y ex diputado que propuso su nombre como posible candidato de la oposición en las presidenciales, pidió regular lo que llamo el reparto ilegal de dinero público por parte de Maduro.

“¿Quién regula esto? Esto simplemente es corrupción. En tiempo de campaña no nos podemos calar (aceptar) esto”, dijo.

El opositor también criticó la intención de fijar las elecciones presidenciales de manera repentina, sin darle tiempo a la oposición para acordar un candidato de consenso.

“La Causa Radical defenderá su condición de partido político. No nos calamos que nos quieran llevan arrinconados a esas elecciones”, señaló sobre su partido.

El economista y diputado opositor José Guerra advirtió que los bonos ofrecidos por el Gobierno acelerarán aún más la inflación, que en

2017 cerró en un 2.600 por ciento, según estimó la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (Congreso).

“El festival de bonos que está propiciando el Gobierno se financia con inflación”, señaló en Twitter.