Bautizos en Guantánamo, Cuba

Fotorreportaje por Reynaldo La O

 

HAVANA TIMES — Por más de tres décadas, para la mayoría de las generaciones guantanameras aún creyentes y seguidoras del camino y la palabra del Señor Jesucristo, dejó de ser una práctica una vieja tradición que sí ejercían los que nos antecedieron: el bautizo a los recién nacidos.

Hoy la fe y el amor han vuelto a ocupar su lugar sagrado entre las personas católicas. Los más jóvenes, por ejemplo, incluso aquellos no tan cristianos, asisten a las iglesias y participan de las misas ofrecidas y también, como procreadores, bautizan a sus pequeños ante Dios. Es ese un espacio en el que prevalece y reina la fraternidad entre iguales y de maneras de pensar diferentes, y la paz.

La Iglesia Católica fue introducida en Cuba con la entrada de los conquistadores españoles a la Isla. Desde entonces se han creado instituciones de ese tipo en el país que han tenido una notable influencia en la sociedad cubana, y en los guantanameros.

Las siguientes imágenes fueron tomadas en la reconocida Iglesia Católica del centro norte de la ciudad de Guantánamo. Uno de los momentos más asistidos por los seguidores del catolicismo.

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Bautizos en Guantánamo, Cuba

  • Necesito fe de bautismo en Guantánamo. Leonor blanco Rodríguez, nacida 2 de julio de 1948, hija de Alejandrina y Jesús.

Comentarios cerrados.