Maduro está en Cuba para felicitar a Fidel Castro

Nicolás Maduro y Fidel Castro.  Foto del 19-3-2016 por juventudrebelde.cu
Nicolás Maduro y Fidel Castro. Foto del 19-3-2016 por juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó la noche del viernes a la capital cubana para felicitar al ex mandatario cubano Fidel Castro, que cumple hoy 90 años.

La visita del presidente venezolano “permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela”, señaló la agencia Prensa Latina. Es la misma colilla que utilizan  para cualquier visita de un dignatario de cualquier país.

Maduro es un viajero frecuente a La Habana.

La agenda de Maduro en Cuba no ha sido publicada pero es previsible que participe este sábado en la tarde en una gala cultural que homenajeará a Fidel Castro en el teatro Karl Marx de La Habana.

En marzo pasado, el mandatario venezolano mantuvo un encuentro con Fidel Castro, apenas unas horas antes de la histórica visita a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama.

La última visita de Maduro a La Habana se realizó en junio pasado cuando se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien dialogó sobre la intención de la Organización de Estados Americanos (OAE) de aplicar la Carta Democrática contra el Gobierno chavista.