Portátiles, Concurso de fotografía y la visita de Obama

Por Circles Robinson

Estudiantes de música en el Malecón habanera.
Estudiantes de música en el Malecón habanera.

HAVANA TIMES — La campaña para obtener computadoras portátiles, para los más de veinte escritores de HT, va muy bien, mucho mejor que el primer intento – hace varios años – en el que apenas tuvimos respuestas positivas. Hasta ahora nuestros lectores han traído ocho ordenadores portátiles y dos tabletas que están ya en uso. Estamos a la espera de cuatro a seis portátiles más durante la última semana de marzo y abril. ¡Muchas gracias por toda su ayuda!

Ya hemos recibido imágenes de 34 participantes para nuestro concurso de fotografías hechas en Cuba, 2016.  La fecha límite es el 15 de septiembre. Para obtener más información haga clic aquí.

A partir de mañana el presidente estadounidense Barack Obama y una gran delegación de congresistas y ejecutivos de empresas privadas se darán cita en La Habana. Todo indica que la visita dará impulso a la nueva era para las relaciones EE.UU. – Cuba; ocho meses después de que las relaciones diplomáticas se restablecieron oficialmente.

La visita llega en un momento en que la principal fuente de petróleo de Cuba, con términos muy preferenciales, pende en la continuación del debilitado gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Del mismo modo, la expulsión del gobierno amigo en la Argentina y el gigantesco escándalo de corrupción que amenaza con hacer caer a su importante aliada en Brasil, se han sumado a la tensión que enfrenta la administración de Raúl Castro.

Las decisiones sobre qué tan lejos ir en la nueva relación con su archi enemigo, y/o permitir derechos históricamente negados a la población cubana, se están discutiendo a puertas cerradas. La población sabrá en los próximos meses los posibles resultados, quizá a través del 7º Congreso del Partido Comunista de Cuba, el principal tomador de decisiones de la isla, que se celebrará en abril de este año.