Netflix anuncia llegada a Cuba

NetflixHAVANA TIMES (dpa) – Netflix, una de las principales plataformas de cine y televisión en Internet, anunció hoy que podrá verse en Cuba, donde sin embargo la conexión es muy limitada o nulo para la mayoria de la población y los únicos que podrían ver las películas son un grupo selecto de personas muy cercanos al gobierno, que tienen acceso ilimitado con banda ancha.

La compañía estadounidense anunció hoy que estarán disponibles todos sus productos para ver en Internet sin descargar a un precio a partir de 7,99 dólares al mes. Sin embargo, el precio y la velocidad de conexión en los aún pocos hogares conectados en la isla hacen difícil que muchos cubanos puedan acceder a la oferta de entretenimiento.

Netflix justifica su decisión con “la mejora del acceso a Internet y con que cada vez hay más tarjetas (internacionales) de crédito y débito”.

Una de las series propias más exitosas de Netflix es “House of Cards”, centrada en las intrigas de la política de Washington.

Cuba y Estados Unidos anunciaron en diciembre del año pasado el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

“Estamos encantados de poder ofrecer Netflix al pueblo de Cuba, conectándolo con historias de todo el mundo que le encantarán”, dijo en un comunicado Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix.

“Cuba tiene grandes cineastas y una cultura artística fuerte y esperamos ser capaces un día de llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros”, agregó.

Netflix revolucionó en los últimos años el consumo de cine y televisión al ofrecer películas y series en Internet sin necesidad de descarga y a través del pago de una suscripción mensual. El contenido está siempre disponible.

Poco a poco ha ido ampliando su oferta de producción propia, y otras grandes compañías como la cadena HBO o la distribuidora Amazon han imitado el modelo y ya ofrecen servicios similares en “streaming”.

Netflix empezó a ofrecer su servicios en 2011 en Latinoamérica, donde según informó cuenta con más de cinco millones de suscriptores.

4 thoughts on “Netflix anuncia llegada a Cuba

  • Seria bueno hacer una serie en Netflix parecida a House of Cards pero sobre las estructuras de poder en Cuba y las intrigas de palacio en una dictadura. Ya tengo el nombre House of domino. Casa de domino. :-)

  • Jajajajaj, como chiste está bueno! Puede Netflix ahorrarse el trabajo, 7.99 dólares en Cuba equivalen como a 6.00 CUC y eso se traduce en una botella de aceite, par de jabones de baño, desodorante y pasta de dientes; eso sin contar que poquísimas personas tienen real acceso a internet para esas cosas. Mejor déjennos con el “paquete” y no se tomen tantas molestias.

  • Que bueno, eso mejorara la programación del paquete que es el que puede ver el pueblo. Hay excelentes series en Netflix. Gracias Obama.

  • Well… ya llego Netflix a Cuba…

    Ahora solo necesitamos:

    1. Que el 90% de la población cubana sin acceso a Internet pueda disponer del servicio.

    2. Que tenga el pueblo el poder adquisitivo para poder pagar un buen servicio a internet.

    3. Que el servicio sea un poco mejor que el actual que a duras penas llega a 48 kbits (mi velocidad Internet hace 20 años)

    4. Que la población tenga acceso a tarjetas de crédito mayores para poder suscribirse a Netflix

    5. Que la moneda cubana sea una divisa libremente convertible y reconocida mundialmente, para poder obtener cartas de crédito mayores.

    6. Por supuesto, que el salario cubano permita absorber el costo de la mensualidad…

    Ya entonces pasaríamos a ver la selección de películas y series Netflix en Cuba luego de pasar el filtro de la censura del gobierno cubano…

    Netflix en Cuba?
    Pura propaganda a bajo costo…
    Good one Netflix… but bold…

Comentarios cerrados.