Boxeadores cubanos premiados por la AIBA

Erislandy Savón (d)  Foto: cubadebate.cu
Erislandy Savón (d) Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Los deportistas cubanos Erislandy Savón y Javier Ibáñez ganaron dos de los principales premios con carácter anual que otorga la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), informaron hoy medios oficiales en la isla.

Savón, de los pesos cruceros, recibió el título al mejor competidor de la IV Serie Mundial, donde ganó sus ocho pleitos, devino pilar en la coronación de los Domadores de Cuba y generó elogios entre especialistas de varios países.

Ibáñez se ubicó en la cima de los juveniles por sus liderazgos en el campeonato mundial de esa categoría y los Juegos Olímpicos de la Juventud, teniendo en cuenta además que fue el mejor púgil en el primero de esos certámenes.

Además, el entrenador Rolando Acebal se llevó el pergamino al técnico más destacado de esa lid, luego de conducir al elenco cubano hacia un estreno de oro, con un saldo general de 63 éxitos y solo 18 fracasos.

Los galardones serán entregados el próximo día 24 en la ciudad sudcoreana de Jeju, tras el cierre del certamen del orbe para damas.