El Tiempo en La Habana para el 28 de marzo al 3 de abril

Foto habanera por Juan Suárez

lluvias en La Habana este jueves…

HAVANA TIMES – Cuba permanece bajo la influencia de las altas presiones que tienen su región central sobre el Atlántico Norte occidental. Este sistema impone vientos del sudeste al sur en el occidente, además de una masa de aire muy seca que ha estado limitando las lluvias en La Habana durante las últimas horas.

Durante los próximos días estará amaneciendo parcialmente nublado en la capital, disminuyendo la nubosidad en horas de la tarde, con escasa probabilidad de lluvias. Los vientos serán principalmente del nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 40% y máximos de 60%. Las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 30ºC (81 y 86 F) y las mínimas entre los 17 y 22ºC (63 y 72 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Según el pronóstico, los vientos moderados a fuertes del sudeste sobre el noroeste del Caribe disminuirán esta tarde, a medida que un frente frío se mueva hacia el sureste, hasta llegar al occidente del país este jueves, por lo que desde el final de la mañana se nublará en el extremo occidental, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en horas de la mañana, las que disminuirán desde el mediodía y serán dispersas en zonas del interior y costa norte de la capital. Como consecuencia, habrá poco oleaje en el litoral habanero, incrementándose gradualmente hasta marejadas al final de la tarde. En áreas de chubascos y lluvias puede incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.