El Tiempo en La Habana para el 11 al 17 de abril

Foto habanera por Juan Suárez

calor y aisladas lluvias en La Habana…

HAVANA TIMES – Sobre el archipiélago cubano y mares adyacentes persiste la influencia de las altas presiones migratorias con una masa de aire seca y estable que durante las últimas veinticuatro horas estuvo limitando la ocurrencia de precipitaciones en el país, por lo que no hay reportes de lluvias en las estaciones meteorológicas de La Habana.

La pasada madrugada fue ligeramente cálida con temperaturas mínimas que estuvieron entre 20 y 23 grados Celsius (68 y 73 F), inferiores en localidades del interior de la capital. Se espera para los próximos días el predominio de las altas presiones, lo que combinado al bajo contenido de humedad mantendrá baja la probabilidad de lluvias. Los vientos serán principalmente del este al nordeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 60% y máximos de 90%. Las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 32ºC (81 y 90 F) y las mínimas entre los 20 y 23ºC (68 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Se espera que un frente frío llegue al Canal de Yucatán el jueves por la noche, luego se detenga y se debilite sobre el noroeste del Caribe a última hora del viernes al sábado.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.