Vuelos de lujo a Cuba para deportados

Por Tracey Eaton  (alongthemalecon.blogspot.com)

Un jet ejecutivo Falcon 50.

HAVANA TIMES – Unos 34 mil 500 cubanos que viven en los Estados Unidos de América enfrentan órdenes de deportación. El retorno de estas personas a la Isla probablemente costaría a los contribuyentes cientos de millones de dólares si el caso de Abraham González establece el precedente.

En el 2010, las autoridades estadounidenses deportaron a González a Cuba debido a una condena por tráfico de drogas en 1982, según un artículo del Miami Herald en 2011 sobre este caso.

Según el Herald, González “fue puesto en un avión rumbo a Cuba el 17 de junio de 2010.”

Los Servicios de Inmigración y el Control de Aduanas de Estados Unidos contrataron a Exectuvie Fliteways, de Ronkonkoma, Nueva York, para realizar un vuelo chárter programado con destino a La Habana, Cuba, el 17 de junio de 2010. Apuesto a que es el avión que llevó a González de regreso a Cuba.

El Herald dijo que González viajó con “varios deportados de la época del Mariel.”

Los registros muestran que el ICE pagó 44 mil 538 dólares a Executive Fliteways. Supongamos que había tres o cuatro deportados, tres o cuatro agentes federales, un piloto y un miembro de la tripulación. Podrían haber subido a bordo un Hawker 800 de Ejecutive Fliteways, con capacidad para ocho personas y que cuesta tres mil 300 dólares la hora.

O tal vez volaron a bordo del Falcon 50, con capacidad para nueve y cuesta cuatro mil 300 la hora.

En cualquier caso, González realizó el viaje de regreso a Cuba con estilo.

Si el gobierno de Estados Unidos enviara a los 34 mil 500 cubanos a la Isla de manera similar, el costo sería la fría cifra de 384 millones de dólares.
—–
Nota del Editor: Para que sucediera, Cuba tendrá que estar de acuerdo en aceptar a los deportados.

 

9 thoughts on “Vuelos de lujo a Cuba para deportados

  • Cuba no va a aceptar esa avalancha de ‘indeseados’, pero si lo aceptara no dudes que USA está dispuesta a pagar esos 384 millones y mucho más por quitárselos de arriba.

  • A la cifra del coste del vuelo hay que sumarle el coste de la policía por perseguir al deportado.

    La inmigración ilegal de delincuentes resulta carísima para el contribuyente.

  • Este pais no ve las cosas de esa manera, mas bien el gasto de hoy dara empleo (menos gasto en desempleo), parte de ese gasto sera cobrado en impuesto el proximo año.

  • devieran aplicarle la justicia por igual a todos, cuando se trate de deportacion para cuba
    de los yamados indeceables,eso se deve aplicar tambien a naturalizados cubanos Americanos, con un largo historial criminal de toda clase de caso. eso seria igualdad en la justicia, porque venga de quien venga un crimen es igual, seace naturalizado. or marielito, esa es mi opinion.

  • pues si no quieren gastar 384 millones, deben de dar boron y cuenta nueva y permitirlos quedarse, en eu, y darles documentos legales, y perdonar lo ya pasado de record criminal si ya pago su causa. como perdonan a los naturalizados cubanos Americanos, que en realidad no son reales Americanos son naturalizados Americanos.

  • Bueno ya veo que los que gablan de deportar a naturalizados estan end el discurso de Castro de sus envidias y bajas pasiones..me corto LA cabeza que ni lo son, ni lo pueden ser por eso hablan despectivo y con rencor de los naturalizados.. Los primeros americanos,incluido Hamilton el del billete de diez dollares nacio en San kits and Nevis y escribio la constitution… Americano no es por nacimiento…. Y sigan con su envidia quienes no lo son… Ni seran…

  • Los primeros delincuentes son los presidentes y su administration questions deportation cubanos a un regimen violador de los derechos de sus ciudadanos.

  • Realmente indeseables son Los Castros

  • Lo que resulta caro son las guerras inventadas que debemos pagar .

Comentarios cerrados.