Maduro promete más socialismo para Venezuela

Nicolás Maduro en campaña. Foto: telesurtv.net
Nicolás Maduro (d) en campaña. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que de ser elegido en los comicios del próximo domingo se propone unir al país y concretar el socialismo bolivariano.

“Yo quiero unir a esta patria, quiero terminar el trabajo del comandante Hugo Chávez. Quiero que el pueblo patriota pase de 60 a 80 por ciento en los años que están por venir. El que quiera venir, bienvenido. Aquí lo que viene es una revolución socialista, antiimperialista”, dijo en una concentración en la región sureña de Apure.

Agregó que planea seguir en la construcción de la revolución bolivariana, que comenzó el fallecido presidente Hugo Chávez.

“El socialismo es el reino de nuestro señor Jesucristo en la tierra. Yo quiero la paz, la unión, quiero ser el presidente de la revolución del amor. Háganme presidente y seré el presidente del amor. Apure, estoy listo, mi comandante me formó”, dijo.

Indicó que el domingo el pueblo decidirá si quiere como presidente a un burgués que “traiga el capitalismo” y que acabe con las misiones sociales o si quieren al mando a un “hijo” de Chávez que continúe su legado.

“¿Ustedes quieren elegir a un hijo de la oligarquía o a un hijo de Chávez? Yo sé cuál va a ser la decisión”, dijo y repitió la consigna de que quiere ganar con 10 millones de votos del padrón electoral de 18 millones. “Y ellos a respetar los resultados y nosotros también”.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: telesurtv.net
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: telesurtv.net

“Me voy a crecer ante las dificultades que están por venir. Ustedes lo verán. Yo respetaré la decisión del pueblo el domingo y ustedes me acompañarán en eso. Espero que el candidato de la burguesía (el opositor Henrique Capriles) respete la voluntad del pueblo. Nosotros a prepararnos con victoria arrolladora, perfecta”, agregó.

Maduro afirmó que Chávez le enseño el “espíritu de la lealtad” que logró romper el “maleficio de la traición” en la historia política venezolana.

“Él (Chávez) nos enseñó el valor supremo de la lealtad y con la lealtad todo se puede y con la traición solo vienen las derrotas y las maldiciones de los tiempos”, dijo. “He venido aquí con el espíritu de la lealtad suprema del comandante Chávez, de la lealtad nacerá un mundo entero de progreso, prosperidad y futuro para nuestra patria”, agregó.

Maduro dijo que Chávez le dio los valores del socialismo y pidió a sus seguidores concretar el próximo domingo una victoria “contundente” para continuar su legada.

“El domingo 14 será un domingo de resurrección, de victoria del pueblo. (A su rival electoral) le queda una semana y de ahí te vas a Nueva York, a la nada”, le dijo.

Agregó que “no podemos fallarle a este pueblo” y yo “me propongo estar al frente de esta revolución bolivariana de “hombres y mujeres libres”.

“Yo me pongo al frente de esta revolución y nunca les voy a fallar”, dijo Maduro y como en todas sus presentaciones proyectó en pantalla gigante el último mensaje de Chávez, el 8 de diciembre, en el que pide votar por su delfín político si no pudiera volver al mando.

“Quien quiere futuro, vote por Maduro para construir la patria socialista”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *