Deny Lear Castro escultor y Rasta cubano

 

Por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – Deny Lear Castro un joven de su tiempo. En la década del noventa se dedicó a buscar dinero a como pudiera; no estudió, a pesar de tener una madre que trabajaba en Educación.

Como él, muchos jóvenes fueron a buscar un sustento que les permitiera una vida más libre de las carencias económicas, sin importar que lo que hicieran les trajera problema con la policía.

Muchos son los jóvenes que se ven en esta posición, hoy sigue pasando; algunos terminan la Universidad y pasan al sector privado en trabajos que nada tienen que ver con lo que estudiaron.

Este es un fenómeno que debería estudiarse, pues se está desperdiciando una generación a la que le dan carreras no a fin con sus intereses o el salario no resuelve sus intereses económicos.

Deny es escultor y después de pasar por una vida de problemas en su juventud, encontró en el arte un escape, pero siente que en el circuito de los artistas no es recibido, pues no estudió en San Alejandro; sigue al margen de la ley, ha hecho su propia familia y su sueño es que su hijo haga los estudios universitarios y no tenga problemas con la ley.