Deny Lear Castro escultor y Rasta cubano

 

Por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – Deny Lear Castro un joven de su tiempo. En la década del noventa se dedicó a buscar dinero a como pudiera; no estudió, a pesar de tener una madre que trabajaba en Educación.

Como él, muchos jóvenes fueron a buscar un sustento que les permitiera una vida más libre de las carencias económicas, sin importar que lo que hicieran les trajera problema con la policía.

Muchos son los jóvenes que se ven en esta posición, hoy sigue pasando; algunos terminan la Universidad y pasan al sector privado en trabajos que nada tienen que ver con lo que estudiaron.

Este es un fenómeno que debería estudiarse, pues se está desperdiciando una generación a la que le dan carreras no a fin con sus intereses o el salario no resuelve sus intereses económicos.

Deny es escultor y después de pasar por una vida de problemas en su juventud, encontró en el arte un escape, pero siente que en el circuito de los artistas no es recibido, pues no estudió en San Alejandro; sigue al margen de la ley, ha hecho su propia familia y su sueño es que su hijo haga los estudios universitarios y no tenga problemas con la ley.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Conversación en el campo, Viñales, Cuba.   Por Dan Segal (EUA).  Cámera: Nikon D600

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]