La nueva normalidad y nuestra compleja existencia

por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana nuestro equipo trata el tema de lo que ha dado en llamarse período de nueva normalidad. Mientras que la pandemia es considerada una enfermedad endémica y que tenemos que cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, no dejamos de enfrentarnos a las carencias de toda clase de productos y servicios.

Se trata de un período muy complejo, la crisis económica que sigue a la situación epidemiológica mundial y el incremento de medidas restrictivas a nuestro país por parte del Gobierno de los Estado Unidos; ambos han venido a complejizar aún más nuestra existencia.

Los cubanos seguimos siendo los rehenes de los dos extremos políticos y conviviendo con tres monedas y una sola realidad. Creemos que la sociedad civil tiene que saber exigir una mejor calidad de vida a los que nos han llevado a esta situación y no buscar culpables del lado allá del charco. No solo de política vive el hombre y las consignas tienen poco valor nutritivo, además que no se pueden meter en una tarjeta MLC (Dólares).

Esta pandemia nos ha dejado un país más dividido en el reglón económico y con muchos más policías en las calles y en nuestras mentes. Sin embargo, no todo es malo, aún nos queda nuestra infinita capacidad de contar hasta diez.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *