El primer ¡Feliz 2021!

Por Aurelio Pedroso (Progreso Semanal)

Gráfico: Progreso Semanal

HAVANA TIMES – A la caza desde hace días del primer anuncio, cartel, pancarta o cualquier otro recurso capaz de informar los buenos augurios para el año entrante y cuando ya en algunos hogares cubanos luce el mismo arbolito con las mismas guirnaldas del 2019, en la tarde noche de este lunes 7 de diciembre ha sido el canal Educativo de la televisión cubana el que ha iniciado este socorrido mensaje correspondiente a las fechas que corren.

Compromisos, educación, costumbres, formalidad y todo lo admitido para decir o escribir que tengamos felicidad en estos doce meses por venir, ha tenido su arranque en la pequeña pantalla cuando aún nadie en la calle, y hasta donde se ha podido apreciar, abra la boca para invocar esas breves y significativas palabras que nos convidan a ello.

Bien por la Tv que se le ha adelantado hasta al sector privado empeñado en los servicios, que, en otros tiempos cercanos, bares, cafeterías y restaurantes ya disponían de los adornos y motivos festivos.

Tiempos muy engorrosos los que vivimos, con responsables a diestra y siniestra. Lo mismo en casa, que fuera de ella. Muchas personas, tal vez en busca de refugio complaciente o balsámico, acuden a las siempre controvertidas comparaciones cuando en realidad lo que debemos hacer es mirarnos a nosotros mismos y buscar soluciones no importadas.

Llegaremos a este 2021, con covid-19 de acompañante. Ya su repunte tiene en tensión a varias provincias bajo la condición de la llamada nueva normalidad. Hasta tanto entre en acción en breve la vacuna cubana en las variantes objeto de pruebas, además de mayor rigor ante su control y propagación, el cuidado debe ser extremo.

Enero no será muy diferente a diciembre. Un Feliz 2021 será bienvenido. Resulta necesario. Algo así como un reto absolutamente para todos hacerlo precisamente feliz.

Lea más de Aurelio Pedroso aquí en Havana Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *