Telefonía móvil en Cuba alcanza 600.000

HAVANA TIMES, 8 enero – La telefonía móvil en Cuba cerró el 2009 con 600.000 clientes, informó Ramón Linares Torres, viceministro primero del Ministerio de las Comunicaciones (MIC), reportó IPS.

El gobierno cubano levantó en abril de 2008 la prohibición de contratar líneas de teléfonos celulares que limitaba su acceso a personas naturales de la isla.  Sin embargo la disponibilidad es en CUC, la moneda dura de Cuba, y no en la Mondeda Nacional que ganan los cubanos en  sus trabajos.

Referente al tema del Internet, Linares Torres dijo que la conexión en 2011 con el cable submarino de fibra óptica proveniente de Venezuela “no significará necesariamente una extensión” de las infocomunicaciones.”

Según el funcionario, “dadas las dificultades no solo tecnológicas, sino también financieras, el país seguirá priorizando el uso social (escuelas, oficinas, clubes de computadoras y otros centros de trabajo) de las nuevas tecnologías”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Fin del Viaje, Santa Cruz del Norte, Cuba. Por Diurbys Ledesma Paulet (Mayabeque, Cuba). Cámera: Samsung J7

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]