Santos y Uribe se reúnen con el papa Francisco en el Vaticano

El papa Francisco con Juan  Manuel Santos y Alvaro Uribe, presidente y ex-presidente de Colombia.
El papa Francisco con Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe, presidente y ex-presidente de Colombia.  Foto: semana.com

HAVANA TIMES – El papa Francisco recibió hoy juntos y por separado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al ex presidente Álvaro Uribe, que se opone a parte del acuerdo de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Francisco se reunió primero con Santos y a continuación con Uribe.

Finalmente recibió a ambos en una audiencia de unos 25 minutos, informaron medios italianos.

El pontífice argentino recibió a Santos en la Sala del Tronetto con un “bienvenido, es un placer reencontrarnos, es la tercera vez que nos vemos”. “Necesitamos su ayuda”, le dijo a su vez el presidente colombiano.

Santos ofreció como regalo al papa el “balígrafo” -una bala convertida en bolígrafo- con el que se firmó el acuerdo de paz con las FARC. También le entregó una pequeña escultura de porcelana que representa una orquídea blanca. El mandatario explicó a Francisco que la orquídea es “la flor nacional de Colombia y un símbolo de la paz”.

El pontífice, por su parte, le entregó un medallón con el ángel de la paz y tres libritos que presentó como sus “escritos sobre ecología”.

Posiblemente se trata de la encíclica ecologista “Laudatio si” y de las exortaciones apostólicas “Evangelii gaudium” y “Amoris laetitia”.

Antes de despedirse, Santos entregó al papa una bolsa blanca a título personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *