Posible campeón de pelota cubana hoy

Vladimir Baños, el lanzador ganador del juego cuatro.

HAVANA TIMES, 29 de abril— La temporada del béisbol cubano podría llegar a su fin esta noche, si Pinar del Río derrota a Ciego de Ávila en el quinto juego por el título de la Serie de Oro del beísbol cubano.

Este jueves, el orgullo de la provincia más occidental de Cuba logró una victoria de 5-4 contra el mejor pitcher de Ciego, Vladimir García, y puso la serie 3 juegos a 1.

Pinar del Río construyó una ventaja de 5 por 1 durante siete entradas, ayudado por cuatro costosos errores que cometieron los Tigres, el equipo de mejor defensa durante la etapa regular.

Después, en la parte alta de la novena entrada, la ofensiva avileña despertó finalmente contra el abridor Vladimir Baños, quien permitió tres carreras en total. El relevista Jesús Guerra, permitió otra carrera antes de extinguir el fuego y anotarse el juego salvado.

Yosvani Peraza, Raidel Alvarez y Luis Alberto Valdés dieron dos hits, cada uno, acumulando 6 de los nueve que propinó Pinar.

Vladimir García se mantuvo durante siete innings, permitiendo cinco carreras, aunque solo una limpia, suficiente para que perdiera el desafío. Por el otro lado, Vladimir Baños, quien propinó un no hit no run durante esta temporada, fue el ganador por Pinar.

Yoelvis Fiss dio cuadrangular con dos en base y sin out a Guerra (dos de estas carreras fueron a la cuenta de Baños), poniendo el marcador de 5 por 4 antes de que el relevista lograra los últimos tres outs.

La serie continúa esta noche, en el Capitán San Luis, con el juego número cinco. Si Ciego de Ávila ejerce presión, se llegaría a un sexto juego y posiblemente a un séptimo, que tendrían lugar en Ciego de Ávila el 2 y 3 de mayo.