Opositores se desplazan por el país en nuevas protestas contra Maduro

El opositor Freddy Guevara. Foto: runrun.es

HAVANA TIMES – La oposición venezolana se desplazó hoy por diversas regiones del país en una nueva protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la que se registraron incidentes aislados, reportó dpa.

Las manifestaciones entre las 23 regiones del país se realizaron con masivas caravanas de automóviles, en la continuación de las protestas que en 40 días han dejado 39 muertos y unos 800 heridos.

En la principal manifestación, grupos de Caracas se desplazaron a la región costera de Vargas, atravesando unos 15 kilómetros hasta llegar a la vía céntrica que tiene el mayor aeropuerto del país, en la zona de Maiquetía, a unos metros de la costa caribeña.

En la céntrica avenida El Trébol de Vargas, cientos de manifestantes que llegaron de Caracas escucharon, junto con seguidores locales, los discursos de diputados opositores que celebraron que la marcha hubiera alcanzado su meta.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Freddy Guevara, encabezó la caravana de autos que salió de Caracas y que atravesó una vía con varios puntos de control de las autoridades hasta Vargas.

“Hoy hemos cumplido varios objetivos. Lo importante es tener claridad de por qué hacemos las cosas y lo que viene en el futuro. Hemos demostrado resistencia”, dijo.

Guevara anunció que para el lunes se convocó a una nueva manifestación en todo el país con un plantón para tomar desde temprano las vías principales de las regiones, una protesta en la que los manifestantes se quedan por horas obstaculizando el paso de vehículos con sus cuerpos.

“Tomaremos las mismas vías de antes pero por más tiempo. Demostraremos la capacidad de resistencia y que el país no arrancará si el pueblo no quiere que arranque. Tenemos muchos días en la calles, tenemos muchos presos, tenemos asesinados, pero no podemos abandonar la lucha”, señaló.

La diputada Delsa Solórzano dijo que en su camino a Vargas la policía intentó frenar la marcha en los puestos de control. “Éramos tantos y con tanta alegría que no nos reprimieron, porque ellos (policías) están despertando”, aseguró.

El diputado Juan Guaidó, representante de la región de Vargas, dijo que pese a la dura represión sufrida en 40 días de lucha la protesta continuará en la calle. “Venezuela pronto se encontrará en un gran abrazo”, aseveró.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojó a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones, lo que los diputados consideraron un golpe de Estado.

La oposición reclama además la liberación de los políticos presos, un cronograma electoral y la llegada de ayuda humanitaria al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *