Nicaragua propone construir carretera turística sobre el litoral Pacífico

Mapa: laprensa.com.ni

El Gobierno de Nicaragua anunció el inicio de las primeras obras de construcción de una carretera costanera de 141 kilómetros sobre el litoral Pacífico, que bordeará los principales balnearios turísticos del suroeste del país, reportó dpa.

En rueda de prensa con medios oficiales el 26 de enero, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que la primera etapa del llamado “Corredor del Pacífico Sur” se construirá con una inversión de 150 millones de dólares.

Las obras iniciaron con la reparación de puentes y la habilitación de 34 kilómetros de caminos entre El Naranjo (frontera con Costa Rica) y Tola, una localidad costera en la sureña provincia de Rivas, indicó Acosta.

Agregó que el Gobierno está gestionando fondos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el “Corredor del Pacífico Sur”, que unirá al menos 15 balnearios turísticos mediante una carretera frente al mar.

Se trata de “tener un corredor importante que movilice la inversión, que desarrolle los municipios costeros, que tenga impacto en atraer inversiones turísticas, hoteleras”, afirmó el funcionario.

Nicaragua, conocida como el “país de lagos y volcanes”, tiene impresionantes bellezas naturales pero poca inversión en infraestructura turística con respecto a otros países como su vecina del sur, Costa Rica.