Maduro nombra a presidente de estatal PDVSA como ministro de Petróleo

Eulogio Delpino en cargos estratégicos para Venezuela.
Eulogio Delpino en cargos estratégicos para  el partido gobernante de Venezuela.

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy al actual jefe de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio Delpino, ministro de Petróleo y Minería, en sustitución en el cargo de Asdrúbal Chávez.

Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, se presentará por un escaño en las elecciones legislativas de diciembre por su región natal de Barinas, por lo que se retira del cargo.

Maduro dijo que Delpino ocupará también la presidencia de PDVSA, cargo que ocupó en el último año.

“Delpino es un experto petrolero, un cuadro revolucionario, forjado en estas batallas”, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

El presidente alertó que el precio del barril petrolero venezolano cayó hoy a 40 dólares, lo que ha complicado las cuentas nacionales.

“Hoy el petróleo cerró en 40 dólares, bajó 0,6 dólares. Hay que hacer un esfuerzo para (…) que se mantengan las pensiones y las misiones sociales. Nosotros vamos aquí, agarrando el timón con fuerza ante la caída del petróleo y la guerra económica. Sólo un gobierno revolucionario puede garantizar proteger al pueblo en medio de grandes dificultades”, aseveró.

Maduro dijo que el precio del barril se había recuperado en mayo hasta 56 dólares, pero en los últimos días volvió a debilitarse.

“Aquí vamos, el barril a 40 dólares. ¿Hemos dejado de construir vivienda? ¿Hemos dejado de traer maquinaria para construir viviendas? ¿Hemos dejado de aumentar las pensiones?”, preguntó y respondió: “Ni lo dejaremos”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]