Hospital cubano en Qatar pasa con éxito inspección internacional

HAVANA TIMES – El Hospital Cubano de Dukhan, en Qatar, pasó exitosamente la evaluación de la Joint Commission International, el más importante organismo de acreditación de instituciones y programas de salud a nivel mundial.

Según Prensa Latina, un panel de expertos, integrado por especialistas de EE.UU., Turquía y Tailandia, realizó la auditoría el pasado 13 de marzo, donde la instalación cubana cumplió los parámetros clínicos en un 98 por ciento.

La comisión internacional reforzó este año los indicadores de evaluación para acreditar a las instituciones y programas que lo solicitan, y respondió a la solicitud de la Corporación Médica Hamad, que busca homologar todos sus hospitales desde el 2013.

El Hospital Cubano de Dukhan, en medio del desierto qatarí a 60 millas de la capital Doha, está en funcionamiento desde abril del 2011.

Se trata del primer hospital con dirección médica completamente cubana, con más de 200 colaboradores donde los médicos ganan unos dos mil dólares mensuales, según Café Fuerte.

One thought on “Hospital cubano en Qatar pasa con éxito inspección internacional

  • Una muestra de que se puede cuando se tiene todas las condiciones y se paga. .Muy bien por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *