En crisis campaña contra mosquitos en Santiago de Cuba

HAVANA TIMES – La carencia de productos para la erradicación focos de mosquitos transmisores de enfermedades, ha puesto en crisis la campaña antivectorial en la oriental provincia de Santiago de Cuba, informó Café Fuerte.

“Compre pececitos y échelos en los tanques, para eliminar larvas, porque no hay abate en toda la provincia”, es el consejo que dan los técnicos a los pobladores, al referirse al compuesto químico que se emplea para eliminar los huevos del mosquito Aedes aegypti.

La falta del producto se ha reportado en varios puntos de la capital provincial, así como en poblados de los municipios de Songo-La Maya y Contramaestre, dice la nota.

La venta tanto de fumigación como de abate en el mercado clandestino, es una práctica frecuente, aunque perseguida por los inspectores en los últimos tiempos.

La Dirección Provincial de Salud Pública dijo desconocer la situación, mientras que funcionarios del Puesto de Mando Provincial de Lucha Antivectorial no accedieron a dar información sobre el tema, según Café Fuerte.