El Tiempo en La Habana 3-9 septiembre

Poco cambio en el tiempo esta semana

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Los días serán calurosos, con pocos nublados en la mañana, los cuales inrementarán a partir del mediodía. En horas de la tarde se producirán algunos chubascos muy aislados y de corta duración. Los vientos serán del este y en general débiles, con velocidades entre 10 y 20 km/h. La humedad relativa estará alta, cerca del 90% al amanecer y en las noches. Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 33°C (90 y 91 F) y las mínimas oscilarán alrededor de 24°C (75 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F).

Condiciones meteorológicas relevantes:

La tormenta tropical Nana transita por el Caribe occidental, a apenas unas horas de tocar tierra en Belice, por lo que no representa ningún peligro para Cuba.

Mientras tanto en el Atlántico central un área de bajas presiones, nublados y lluvias continúa avanzando hacia el oeste en dirección al Caribe, por el momento presenta bajas probabilidades de convertirse en depresión tropical, pero es necesario continuar observando su evolución. 

Sobre el occidente de Cuba se mantiene la influencia de las altas presiones migratorias, que estarán imponiendo vientos débiles, mucho calor y algunas lluvias aisladas en las tardes.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá baja durante los próximos 5 días.

Pronóstico semanal, válido desde el miércoles 2 de septiembre

¿Quieres escuchar nuestra canción del día de hoy? Presiona aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *