El papa Francisco celebra última misa en Cuba antes de viajar a EEUU

El papa Francisco y el presidente Raúl Castro saludan en Santiago de Cuba.  Observa el vicepresidente Miguel Diaz-Canel.  Foto: sierramaestra.cu
El papa Francisco y el presidente Raúl Castro saludan en Santiago de Cuba. Observa el vicepresidente Miguel Diaz-Canel. Foto: sierramaestra.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El papa Francisco ofició hoy en Santiago en el este de Cuba su último acto religioso en la isla socialista, antes de viajar a Estados Unidos.

Francisco llegó esta mañana al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en las afueras de Santiago, uno de los lugares sagrados del catolicismo cubano.

Después de la última misa pública en la capilla de El Cobre, el pontífice tenía previsto un encuentro con familias cubanas.

Francisco pronunciará luego en el aeropuerto de Santiago su discurso de despedida tras pasar cuatro días en Cuba, la tercera visita de un pontífice católico a la isla caribeña. El presidente Raúl Castro despedirá a Jorge Bergoglio en el aeropuerto.

El papa inicia hoy mismo una simbólica visita de seis días a Estados Unidos después de estar en Cuba. Francisco es visto como un valedor clave del histórico acercamiento ideológico entre los dos antiguos enemigos ideológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *