Ecuador: Revelan mecanismos de represión del Gobierno contra Colectivo Yasunidos

yasunidos-300x199HAVANA TIMES – El Colegio de Investigación y Acción Psicosocial de Ecuador presentó un informe donde revela los mecanismos de represión que presuntamente ha usado el Gobierno ecuatoriano contra el colectivo Yasunidos.

Entre ellos se señalan: la prisión, el control de la opinión y del espacio público, el uso de fuerza pública, entre otros.

Uno de los autores del informe es Pietro Ameglio, académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ameglio indicó que el poder político ha utilizado el “control mediático y educativo, la estigmatización de los activistas sociales a través de medias verdades y descalificaciones”, como parte de la represión.

El colectivo señala que existen persecuciones de carácter político, supresión de derechos colectivos e individuales, implementación del miedo contra organizaciones sociales impunidad en instancias del Estado.

Por su parte, el colectivo YASunidos anunció que continuará su lucha contra la explotación petrolera en el Yasuní durante el 2015.

La estrategia aún está en elaboración y será informada a su momento para evitar “bloqueos”, dice uno de sus voceros, Patricio Chávez.

La agrupación surgió a propósito del anuncio del presidente Rafael Correa de eliminar la iniciativa Yasuní-ITT, que buscaba preservar el petróleo en un área del parque Yasuní, en el Oriente. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del dia

Foto del dia
Imagen 1 De 1

Hombre en Artemisa, Cuba. Por Brid Leahy (Irlanda). Cámera: Samsung Galaxy S10+

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]