Diputado chileno fue detenido en La Habana

Felipe Kast.  Foto: wikipedia.org
Felipe Kast. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El diputado chileno Felipe Kast, del partido derechista Evópoli, fue detenido hoy en La Habana, Cuba, tras participar en una manifestación del grupo disidente las Damas de Blanco.

La información la confirmó el vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz Coke, quien aseguró que el parlamentario “estuvo incomunicado por cerca de dos horas”.

“Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile”, añadió Cruz Coke a CNN Chile.

“La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones”, afirmó.

La detención de Kast fue informada en primera instancia por la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien en su cuenta de la red social Twitter señaló que el parlamentario se encontraba con “paradero desconocido”.

Tan sólo unos minutos más tarde, Sánchez informó que el chileno “fue liberado y va rumbo al aeropuerto”.

Kast formaba parte de una delegación que viajó a La Habana junto al canciller Heraldo Muñoz, quien realizó una visita oficial a ese país.

9 thoughts on “Diputado chileno fue detenido en La Habana

  • Javier, a mi tampoco me cuadró ver al desagradable de Kcho robándose el show en plena calle en Washington el día que izaron la bandera en la embajada. El fue parte del contingente que el gobierno cubano mandó como parte del show, entonces.. Si el vino con la delegacion oficial ¿qué hacía él en el medio de la calle junto a los manifestante con pancartas de abajo el bloqueo?, me parece que de igual manera al chileno no tenían que llevárselo preso y mucho menos darle golpes.

    Es verdad que en todos los paises hay leyes que hay que cumplirlas, pero también es verdad que el gobierno de Cuba ni cumple ni respeta ninguna de sus leyes, ¿o es que es ley en Cuba de caerle a golpes a las damas de blanco y a todo el que se sume a ellas?.

    Ni siquiera cuando están en otros países, porque de todos es sabido que los diplomáticos cubanos en las embajadas en el exterior actúan con la misma represión que cuando están dentro de la isla. La cónsul de Cuba en Oslo ( Carmen Julia Guerra) le dió una mordida en una mano a una cubano-noruega en una manifestación frente a su sede, e igual lo han hecho frente a los consulados en Sgo. de Compostela, en Madrid, en Chile y lo hicieron en Panamá.
    Como ves javier , tu que vives en un país super libre debes saber que esto no es una cuestión de injerencias, los funcionarios cubanos hacen lo mismo y hasta peor de lo que hizo el chileno en casa de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *