Díaz-Canel: la prensa cubana no miente

HAVANA TIMES – El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel enfatizó en una entrevista que la prensa cubana tiene que ser “revolucionaria”, y recordó que “no podemos dejar de ver que somos un país en defensa, asediado”.

“Tiene que ser una prensa participativa y, por supuesto, una prensa revolucionaria”, dijo quien muchos consideran será el sucesor de Raúl Castro, en el sitio www.cubaperiodistas.cu, al contestar preguntas de la estudiante de periodismo Lilibet Enríquez Infante.

Díaz-Canel llamó a lograr “un adecuado balance entre agenda mediática y agenda pública”, y rebeló que en la actualidad se evalúan “los vacíos informativos que tenemos”, entre los que hizo mención a la parca cobertura nacional al barco con armas cubanas hacia Corea del Norte.

“Recientemente hubo un vacío informativo sobre el barco norcoreano, pero eso era un tema sensible que nosotros debimos abordarlo de la manera que se hizo, publicando la nota de prensa del MINREX”, puntualizó el político.

El vicepresidente también consideró que “los medios cubanos necesitan información y crítica”, pero aseveró que en la prensa de la isla “no hay mentiras”. “Nuestra prensa es sincera, lo que a veces no dice toda la verdad”.


12 thoughts on “Díaz-Canel: la prensa cubana no miente

  • el 23 marzo, 2014 a las 7:51 am
    Permalink

    “Si honesto es decir la verdad, lo honesto es decirla TODA” Jose Marti

  • el 22 marzo, 2014 a las 1:57 pm
    Permalink

    Julio ,eso me recuerda la anecdota del rally solo entre el ford y el lada , donde el ford gana la competencia y el lada quedo detras . La prensa comunista reflejo la noticia de la siguiente manera ; ” En un rally efectuado hace poco el lada quedo segundo lugar y el ford penultimo” . Todo lo que se dice es verdad ; pero no te dan la informacion de que solo eran dos autos los participantes.

  • el 21 marzo, 2014 a las 5:59 am
    Permalink

    El que ejerce el periodismo en Cuba hace rato ha aprendido a esperar por la posicion del regimen para despues opinar sobre cualquier hecho. La doble moral es tambien una autodefenza.

  • el 21 marzo, 2014 a las 1:12 am
    Permalink

    Es decir, reconoce que la prensa cubana dejó un vacío informativo en el caso del barco norcoreano por instrucciones políticas. Reconoce claramente que la prensa cubana está al servicio del régimen, cuando debería de estar al servicio del Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *