Cuba reduce el precio de la leche

leche-en-polvoHAVANA TIMES — En un esfuerzo por “dar gradualmente más valor” a los salarios cubanos, el gobierno anunció el lunes que bajaría el precio de 0,5 kg de leche en polvo de 2.90 a 2,65 CUC (unos 3,00 dólares), equivalente a un 9 %.

Con la rebaja, un profesional cubano promedio podría comprar alrededor de cuatro kilos de leche en polvo con todo su salario mensual. El nuevo precio entra en vigor hoy martes.

El gobierno, que tiene el monopolio de la importación y la venta al por menor en supermercados y otras tiendas, también redujo algunos otros precios en abril y dijo que más alivio vendrá próximamente.

El precio de zapatos para niños también se redujo en alrededor del 6% a partir de hoy martes.

Los precios en los supermercados por lo general tienen un margen de ganancia de hasta 240 %.  El gobierno justifica tradicionalmente los altos precios diciendo que utiliza las ganancias para ayudar a financiar sus programas sociales, especialmente en la educación y la salud.

Sobre la nueva rebaja de precios, el Ministerio de Finanzas y Precios informo: “Estas medidas expresan la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar a la población y en especial a niños y adultos mayores.”



4 comentarios sobre “Cuba reduce el precio de la leche

  • No publiquen eso por favor que la gente del resto del mundo se va a ir toda para Cuba..!!!! cuando en Europa, Asia, África y Estados Unidos sepan de las rebajas, sumado a la salud y la educación que son una maravilla, se van a quedar los países capitalistas y explotadores vacíos…

    Ahora mismo los Estados Unidos están en crisis dada la apertura con Cuba, los americanos salen de turistas y se están quedando en Cuba en masas, los aviones están regresando vacíos para USA… La guardacosta americana no sabe que hacer ante un éxodo inminente de norteamericanos para Cuba. Los gobiernos americanos habían logrado mantener engañados a sus ciudadanos por casi 60 años pero ya el pueblo norteamericano despertó y esta viendo las maravillas del comunismo tropical… se cree que solo se queden en USA los gusanos Cubanos y Venezolanos y que los 300 millones de norteamericanos abandonen el país rumbo a Venezuela y Cuba, este es el fin del capitalismo…!!!!!

    Respuesta
    • Jajajaja, similar a la película alemana Goodbye Lenin.

      Respuesta
  • La “eficiencia” de la medida se ve en la excelente información del post.Un salario medio alcanza para comprarse cuatro bolsas de leche en polvo al mes, y se acabó.
    Con un 240% promedio de IVA a los productos de primera necesidad que impone el estado con su monopolio de comercio interior, bajar el 9% del precio de la leche es casi una burla a la población.
    Si eso es lo que demuestra la voluntad política del PCC, parece que la voluntad política sigue ausente.

    Respuesta
    • Meresbala:no sea tan ignorante en EEUU los productos de primera necesidad son muy accesible de distintas marcas y para distintos poder adquisitivos, todavía en Cuba estamos a años luz de como vive el resto del mundo,no idealice y viva la realidad,

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com