Cuba inicia instalación de su primer parque fotovoltaico

Parque fotovoltaico.  grama.cu
Parque fotovoltaico. grama.cu

HAVANA TIMES – El gobierno cubano inició la construcción de un parque fotovoltaico en las afueras de la occidental ciudad de Pinar del Río, en los alrededores de la comunidad Cayo Cana, a unos 140 kilómetros al Oeste de La Habana, reportó Xinhua.

De acuerdo con Efrén Marcos Espinosa, especialista de la obra, la inversión se encuentra al 27 por ciento de ejecución y deberá quedar concluida en 2016, con paneles solares de fabricación nacional, capaces de soportar vientos de hasta 160 Km/h, y una potencia de generación de 2,5 megawatt.

Aunque este es el primer parque de su tipo, el Combinado de Componentes Electrónicos “Ernesto Guevara”, en la propia provincia pinareña, produce paneles solares incluso para la exportación.

2 thoughts on “Cuba inicia instalación de su primer parque fotovoltaico

  • En Nuevo México hay un parque fotovoltaico grandísimo. Espero que hayan estudiado bien para que sea rentable y no boten el dinero del pueblo.

  • Pobre la informacion ofrecida sobre este tipo de obra que me parece es la primera en Cuba. ¿que superficie tiene? ¿Hay comunidades beneficiadas directamente o todo va la sistema nacional electrico? ¿cuanto es el costo de la inversion y la generacion de cada kw? etc, etc.

Comentarios cerrados.