Ariel Ruiz Urquiola exige libertad o muerte

Por Lynn Cruz
Ariel Ruiz Urquiola. Photo de archivo.

HAVANA TIMES – Ariel Ruiz Urquiola no es un cubano común, eso lo demuestran sus acciones. Hace unos minutos su hermana Omara informó, vía telefónica, que tras esperar por varias horas en la entrada del Centro Preventivo del km 5 Luis Lazo, de Pinar del Río, finalmente logró una entrevista con el Teniente Coronel del Ministerio del Interior Miranda Alonso, jefe además de la prisión.

Alonso estaba acompañado de sus homólogos Peraza Navia y Hernández García. De ellos Omara solo obtuvo los apellidos. En la total incertidumbre, relacionado al estado de salud de su hermano, supo que lo han trasladado al Hospital Provincial Abel Santamaría.

Se encuentra en la sala de penales y aún no le han suministrado sueros. Lleva ocho días en huelga de hambre y sed.

Hoy un grupo de amigos, periodistas independientes, artistas libertarios como el músico Gorki Águila, Luis Manuel Otero Alcántara, Oscar Casanella, Yanelis Núñez, Rodolfo Cabrera, Boris González Arenas, quienes se disponían a realizar una visita para convencer a Ariel de abandonar la huelga, fueron interceptados por la Seguridad del Estado que les imposibilitó salir de sus casas.

Omara estaba tratando de que Ariel la recibiera, pues se negó a recibir visitas. Ella también lleva consigo los mensajes de solidaridad que le han enviado muchas personas.

Durante toda la mañana a Omara le han bloqueado los contactos de personas allegadas que se encargan de que todas estas noticias salgan a la luz pública.

La posición de Ariel es de “Libertad o Muerte”.  



4 comentarios sobre “Ariel Ruiz Urquiola exige libertad o muerte

  • Asi de mal anda Cuba con un gobierno despotico que encarcela a un cientifico por pensar diferente al oficialismo. Pobre Cuba

    Respuesta
  • Gracias Lynn por mantenerte al tanto de estas situaciones y mantener una denuncia pública de las arbitrariedades del gobierno, es el trabajo más valioso de estas páginas.

    Respuesta
  • El gobierno no permite que sus amigos lleguen al hospital, son ellos quienes podrían incidir en que Ariel ponga fin a la huelga. Respeto a Ariel y lo admiro, pero lo necesitamos vivo. No hacen falta más mártires sino gente que trabaja y piensa.

    Respuesta
  • Si considera que la libertad se gana luchando, se lucha viviendo y se vive luchando, se puede perder la vida en ese trayecto, en esa dinámica, no a la vera de la inactividad y viendo como a esos hijoeputas les importa poco y nada. De alguna manera se le tiene que dar alimento y líquido, que un sujeto sin esos elementos muy poco puede procesar con claridad. La lucha es fuera, la lucha es lejos de la cabrona jaula, y si lo quiere más: lejos de esta isla.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

El Malecón, La Habana, Cuba. Por Brian Okiec (EUA). Cámera: Olympus E-M10MarkII

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]