Andrew Cuomo en La Habana

Progreso Semanal

Andrew Cuomo heads a business delegation to Havana with Josefina Vidal who heads the USA desk at the Cuban Foreign Ministry.
Andrew Cuomo con Josefina Vidal el lunes en La Habana.

HAVANA TIMES – El gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo llegó a la capital de la isla al frente de una delegación de hombres de negocios interesados en conocer de primera mano la realidad cubana y establecer contacto con vistas a posibles negocios.

En el aeropuerto internacional José Martí fueron recibido por Josefina Vidal, Directora de EE.UU. de la cancillería cubana.

Junto a Cuomo viajan ejecutivos de empresas importantes como Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard, Freda Lewis-Hall, vicepresidenta de la mundialmente famosa Pfizer y Robin Hayes, vicepresidente de JetBlue, precisamente la línea aérea que en vuelo fletado los trajo a Cuba.

En la agenda de contactos y trabajos ya tiene marcadas citas con el Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el ministro Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y, según fuentes bien informadas, con el Cardenal Jaime Ortega Alamino.

Mañana martes 21 de abril a las 10 de la mañana, Cuomo y sus acompañantes darán una conferencia de prensa en el hotel Nacional, cita a la que han sido convocados los medios de prensa internacionales acreditados en el país.

El gobernador Cuomo pretende con esta visita ir abriendo espacios y contactos para el mundo de los negocios y las finanzas de su estado, lo que se corresponde con los pasos dados por el presidente Obama y su homólogo Raúl Castro.  Y no son los únicos.

Hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla inició una gira por Europa que culminará en Bélgica, para asistir pasado mañana a la VI Sesión del Diálogo Político con la Unión Europea. De estos encuentros depende el cambio de política de la U.E. con Cuba.

Analistas de casi todas las tendencias opinan que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con el diálogo Cuba-EE.UU., la “Vieja Europa” se mueve rápidamente hacia un acercamiento con Cuba. Como botón de muestra: Federica Mogherini, Alta representante de la UE para la política Exterior del bloque –y que semanas atrás visitó Cuba–, dijo hoy –según reporte de Prensa Latina– que “ese bloque no puede perder oportunidades en sus relaciones con América Latina y el Caribe, tema que debatirán hoy los ministros de Exteriores”.

Una razón más para que el gobernador de la Gran Manzana y sus acompañantes estén presentes en Cuba.

3 thoughts on “Andrew Cuomo en La Habana

  • Por la sonrisa de Josefina se infiere que de seguro la visita es buena para el pueblo cubano.
    Viviremos mejor.
    Saludos

  • Vaya, las élites políticas haciendo negocios, y el sistema fraude cubano intacto.
    Llegan las intenciones de nuevas inversiones para los hijitos y amiguitos de los “históricos” siempre tan excluyentes y corruptos. Cada vez nos parecemos más a “la dictadura” China.

  • Contrasta en la foto la elegancia del señor y el vestido tan feo de la funcionaria cubana.

Comentarios cerrados.