Alfredo Despaigne firma con equipo japonés

Alfredo Despaigne con el uniforme de su ex-equipo de la liga Mexicana.

HAVANA TIMES – El pelotero cubano Alfredo Despaigne firmó este lunes en La Habana un contrato con el equipo Chiba Lotte Marines, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, informó JIT Online.

El jonronero caribeño jugará próximamente con el equipo nipón lo que queda de temporada, y pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño.

“Aportaré, fundamentalmente con mi bateo, para que el Chiba esté entre las mejores novenas de la fuerte Liga. Espero que mi participación satisfaga a la afición japonesa”, expresó el atleta.

En esta campaña Despaigne pretendía regresar a los Piratas de Campeche en la Liga Profesional Mexicana, pero fue involucrado en un fraude con su pasaporte y debió regresar a Cuba.

De este modo, el pelotero se une a sus coterráneos Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, quienes juegan actualmente en la Liga Central de la pelota profesional nipona, incluso acompañados por sus familiares más cercanos, de acuerdo con la fuente.

La cantidad de peloteros cubanos en la Liga japonesa pudiera aumentar, dado que se encuentran en Cuba ejecutivos de los Búfalos de Orix, y pronto llegarán otros del Fukuoka SoftBank Hawks.