Alan Gross invitado al Estado de la Unión

Alan Gross el día de su liberación.
Alan Gross con su esposa Judy el día de su liberación.  Foto: npr.com

HAVANA TIMES (dpa) — Alan Gross, el subcontratista de USAID,  liberado por Cuba en el marco del deshielo de relaciones entre ambos países, será mañana uno de los invitados del presidente al Estado de la Unión.

Gross y su esposa están en la lista de invitados de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, publicada hoy. Es habitual que en el mensaje anual se invite a personajes que la administración considera claves en la política que el presidente defenderá en el Congreso.

Gross fue liberado Cuba el 17 de diciembre del año pasado tras pasar en una cárcel de Cuba cinco de los 15 años a los que fue sentenciado por introducir al país sofisticados aparatos de telecomunicaciones prohibidos por la legislación de la isla.

Su liberación y la de un espía de origen cubano tuvieron como contrapartida la de tres cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos. El intercambio fue parte del acuerdo por el que ambos países decidieron reanudar relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

Se espera que Obama defienda mañana de nuevo ante la oposición de los republicanos su nuevo enfoque de la política hacia Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *