Uruguay: Candidato Tabaré Vázquez aseguró que solo aumentará impuestos a terratenientes

terratenientesHAVANA TIMES – El candidato del oficialista Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que en un eventual gobierno suyo “no habrá más impuestos”, salvo la aplicación del llamado Impuesto de Primaria a “los grandes terratenientes”.

En los últimos días, su rival político Luis Lacalle Pou realizó una serie de comentarios sobre un posible triunfo de Vázquez.

Lacalle advirtió que si Vázquez gana las elecciones se producirá un aumento de impuestos y un incremento de gastos de 2 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, Tabaré Vázquez rechazó tales acusaciones. El candidato manifestó que de alcanzar la presidencia de Uruguay no pondrá más impuestos a la población.

Aclaró que el único tributo que se implementará es el Impuesto de Primaria para aquellos propietarios de grandes extensiones de tierra, es decir los terratenientes.

Vázquez señaló que los terratenientes ganaron fortunas con sus campos en años anteriores. Anunció que podrían pagar aproximadamente 1,20 dólar por hectárea al año.  (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)