Una multitud despide a Hugo Chávez en Venezuela

HAVANA TIMES – Una inmensa caravana acompaña este miércoles en Caracas el traslado de los restos mortales del líder venezolano hacia la Academia Militar.

Hasta allí podrá llegar el pueblo de Venezuela desde esta jornada y hasta el viernes para despedir al presidente Hugo Chávez.

Se espera que el próximo viernes en la mañana de Caracas se produzca la ceremonia oficial de Estado. Allí asistirán los Jefes de Estado y representantes de distintos países que comenzaron a llegar a Venezuela.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales y de Uruguay, José Mujica, ya arribaron a Caracas para despedir a Chávez.

Se espera que la presidenta de Brasil llegue a Caracas este jueves. Dilma Rousseff recordó a Chávez como un “gran latinoamericano y como un amigo del pueblo brasileño”. Fue durante el discurso de este miércoles en la apertura del Congreso Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Rurales.

Tanto la Mandataria de Brasil como los de Argentina, Uruguay y Bolivia decretaron el duelo nacional en sus respectivos países en homenaje al fallecido líder latinoamericano.

Además, en Cuba, Ecuador, Chile e Irán tomaron la decisión de homenajear a Chávez con la misma medida. (PÚLSAR)