Brasil: Un acto recuerda los 2 años del desalojo masivo en el asentamiento Pinheirinho

HAVANA TIMES – Los antiguos residentes del asentamiento en San Pablo se manifestaron este miércoles por más viviendas. Allí recordaron la represión policial que desarmó las viviendas precarias en los terrenos de San José de los Campos en 2012.

Los manifestantes reclamaron acelerar la entrega de las viviendas y la reparación de las agresiones sufridas durante la acción policial.

Alrededor de mil 700 familias vivían en los terrenos de más de 1 millón de metros cuadrados desalojados en el operativo.

En 2013, el Consejo Estadual de los Derechos Humanos de San Pablo informó sobre más de mil 800 denuncias sobre violaciones a los derechos humanos durante el desalojo. Fueron relatos sobre amenazas, agresiones físicas, humillaciones y problemas en los alojamientos temporarios.

La manifestación también recordó casos más graves como las víctimas de estupro durante la operación.

Por esas denuncias son investigados en este momento 14 policías militares, acusados de crímenes que van de lesiones corporales a torturas.

Según la Municipalidad de de San José de los Campos, está prevista la entrega de viviendas a los afectados en 24 meses. La Intendencia aseguró que el nuevo barrio se ubicará cercano a una Unidad de Atención Rápida para garantizar la atención médica. (PULSARBRASIL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *