Brasil: Recibió un fuerte apoyo la huelga de profesores municipales de Río de Janeiro

HAVANA TIMES – Fue durante una protesta esta semana que reunió a cerca de 50 mil personas en Río. La manifestación recibió el apoyo de distintos movimientos sociales y sindicatos frente a la Cámara Legislativa de esa ciudad.

La movilización en apoyo a la huelga docente ganó fuerza después de la represión policial a las protestas de los profesores de la semana pasada.

Los profesores municipales de Río de Janeiro mantienen un paro desde el 8 de agosto. Entre otras demandas exigen una nueva propuesta del aprobado Plan de Cargos, Carreras y Remuneraciones que rechazan.

Además, piden el fin al sistema de ascensos y de la modalidad del profesor polivalente.

Según la integrante del Sindicato Estadual de Profesores de la Educación, Duda Quiroga, el plan del Gobierno de Eduardo Paes no contempla la categoría debido a la demora en la corrección del reajuste salarial.

Algunos símbolos del mercado financiero y de la corrupción fueron atacados por un grupo minúsculo de la manifestación del pasado lunes.

Algunas agencias bancarias fueron destruidas, un ómnibus fue incendiado y el predio de la Cámara amaneció con pintadas y roturas.(PULSARBRASIL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *