Assange denuncia torturas en Guantánamo

HAVANA TIMES, 16 may – El canal Russia Today presentó este martes evidencias de las detenciones extrajudiciales, torturas físicas y psicológicas que practica EE.UU. en la cárcel de Guantánamo, durante el espacio que conduce el fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

Assange y el exabogado Assim Quereshi, entrevistaron a Moazzam Begg, ex prisionero de la ilegal cárcel en territorio cubano, quien explicó la forma en que los carceleros lo obligaron a rubricar un documento comprometedor.

Tras haber sido maniatado y golpeado ante las fotos de mis hijos y mientras escuchaba los gritos de una mujer de al lado que me hicieron creer era mi esposa, firmé esa confesión en la que admitía que “estaba armado y dispuesto a unirme al Talibán contra Estados Unidos”, explicó Begg.

Por su parte, el periodista australiano cumple arresto domiciliario y aguarda una decisión sobre su posible extradición a Suecia bajo acusación de acoso sexual, refiere Prensa Latina.

Assange reveló en 2012 documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Iraq, y centenares de miles de papeles comprometedores del Departamento de Estado de los EE.UU.