Amnistía instó al Estado chileno a otorgar todas las opciones a la niña víctima de violación

HAVANA TIME – Según la organización, el Estado chileno debe entregar todo el apoyo psicológico y médico a Belén, incluyendo servicios seguros de aborto.

Se trata de la niña de 11 años embarazada de 14 semanas en Chile, luego de las repetidas violaciones de su padrastro de 32 años.

Amnistía recordó que Chile es uno de los pocos países en el mundo que criminaliza el aborto en todas sus circunstancias, como en el caso de Nicaragua.

De este modo, las niñas deben continuar sus embarazos más allá de todo riesgo de vida o de tener embarazos indeseados como producto de violaciones.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, señaló “las necesidades especiales que tiene Belén al ser una niña”. En ese sentido, apuntó a “la opción de servicios seguros, accesibles y legales de aborto”.

Por otra parte, según Guadalupe Marengo, directora para Américas de Amnistía, “ninguna víctima de violación “debe sufrir el ser sometida a más temor y coerción mientras está intentando recuperarse de la violación”.

Por este motivo, llamó al Gobierno chileno a asegurar que todas las víctimas de violación tengan el apoyo que necesitan para asegurar la vida y la salud”. (PÚLSAR/RADIOTIERRA)