Fotógrafo de Havana Times regresa a Angola

Fotorreportaje por Juan Suárez

Marginal

 

HAVANA TIMES — La primera vez que estuve en Angola fue en mi misión hace casi tres décadas como cadete de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).  Ahora regreso esta vez por mi padre, residente en Luanda, para ayudarlo en su retiro y repatriación a Cuba después de 16 años trabajando en este país.

Siempre me pregunté cómo sería la ciudad después de tantos años. En aquélla época, finales de los 80 todavía continuaba la guerra, Luanda su capital era una ciudad destruida por el conflicto.

Es impresionante ver el cambio y desarrollo de su infraestructura, su tecnología, reflejo de una gran riqueza natural, el tráfico que desborda sus calles en contradicción con la baja sanidad y pobreza en algunos sectores de la población.

Una mirada a este lugar de África que ocupa un lugar en el corazón de muchos cubanos.

 

Barrio periferico con antenas parabolicas

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


10 thoughts on “Fotógrafo de Havana Times regresa a Angola

  • el 2 agosto, 2016 a las 4:59 am
    Permalink

    Compadre siento mucho que se justamente en condiciones de guerra es que hayas venido a Angola, antes es mi deber como angolano agradecerte a ti o al gobierno de Cuba por el gran contributo que nos dieron en la guerra, com tudo te recuerdo que Angola está en africa y que los africanos (en su gran maioria por lo menos en 98%) son negros, por lo que no es de extranar que en las fotos veas a negros.
    Este pais (Angola) tiene un potencial enorme, pero concuerdo com quien diga que el gobierno de aca, si, el gobierno pudo ser mejor, pues mala suerte para los angolanos del que me incluio por supuesto.
    Dejame decirte del tiempo que estuviste, hasta hoy con la paz definitiva, hay muchisimo cambio, hay infraestructuras nuevas e otras recuperadas, es normal que se note la pobreza que criticas al fina fueron 30 anos de guerra y estamos a 14 anos desde que se acabo la guerra, no se espera que se recupere todo en tan poco tiempo, seria muy bueno que mucho que vinieron aca un dia como combatientes que vengam hoy como turistas y vean a este pais desde outro angolo.

  • el 29 mayo, 2016 a las 8:49 am
    Permalink

    Atanasio:

    Por enésima ocasión: la esencia del sacrificio de tantos cubanos en Angola no se vincula a establecer un calco de la Isla en ese país; mucho menos a decidir por los angolanos quiéns deben ser sus gobernantes, su modo de vida, o si habrá ricos o proletarios sentando las pautas de su sociedad. Tal como ocurrió en Etiopía, esos compatriotas estaban allí para garantizar la soberanía nacional frente a una amenaza externa: la de Sudáfrica. Sin el muro de contención cubano en Angola, otra habría sido la historia de la Angola postcolonial, de la Namibia mediatizada por Pretoria y del derrumbe definitivo del Apartheid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *