Bicitaxis en La Habana

Fotorrreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Pululan por toda La Habana Vieja, Centro Habana y por buena parte de los municipios periféricos de la ciudad. Pero es sin dudas en los municipios del centro capitalino donde más se pueden ver. En un principio eran los turistas quienes más lo demandaban, pero en la actualidad son muy útiles a los pobladores capitalinos cuando necesitan recorrer una distancia que no es tan corta como para ir caminando. 

Muchos de los que trabajan pedaleando bicitaxis, son personas de otras provincias que emigran a La Habana buscando mejores posibilidades económicas y rentan uno de estos vehículos para ganarse la vida, a veces pedaleando al sol, bajo la lluvia, en la frialdad de algunas noches, sábados, domingos, en fin, a cualquier hora y cualquier día, se puede ver un bicitaxi por el centro de La Habana.

Estos vehículos son producidos de manera artesanal en pequeños talleres que los construyen a demanda y por lo general los dueños no son los que lo pedalean, sino una persona que los trabaja para ellos.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times.