La campaña en su última etapa

caracas, venezuela campaña electoral 2015
caracas, venezuela campaña electoral 2015

Foto reportaje por Caridad

HAVANA TIMES — Una vez más una campaña electoral en Venezuela. Aunque estas no sean elecciones presidenciales, y solo decidan la cantidad de diputados que el oficialismo y la oposición tendrán en la Asamblea Nacional, ambos partidos están poniendo todas sus fuerzas en unas elecciones que podrían acabar con la mayoría roja en la Asamblea.

Los dos partidos, el PSUV y la MUD, han dejado poco espacio a otras opciones políticas. Ambos tienen sus seguidores, pero también muchísimas personas que, en estos momentos, no creen en la posibilidad de que ninguno saque adelante el país.

Mientras la oposición asegura tener la varita mágica para el cambio necesario en Venezuela, con muchos “porqués” y pocos “para” en su discurso (todo es más fácil si el opuesto político está en medio de una crisis); la campaña del PSUV apuesta por el miedo: no votar por los diputados del PSUV o sus partidos aliados equivale a perder pensiones, misiones de salud, de vivienda, ciertos donativos como las pequeñas laptops escolares.

caracas, venezuela 2015
caracas, venezuela 2015

Lo cierto es que las pensiones no alcanzan para el sustento diario, las misiones de salud se han depauperado ostensiblemente, entre otros muchísimos problemas que han surgido con este Gobierno y se mantienen de anteriores: como por ejemplo, la corrupción y el rentismo petrolero.

Pequeñas marchas o concentraciones, grandes locuciones presidenciales con regalos multitudinarios a última hora, jornadas de atención de salud y servicios de primera necesidad, incluyendo mercales, ha sido lo típico de esta campaña electoral por parte del Gobierno.

Ah, claro, también están las amenazas de ser mayoría en la Asamblea “como sea” y de “salir a la calle con el pueblo” si esto no sucede.

La MUD ya puso su muerto hace unos días, uno de sus candidatos a diputados. ¿Quién y por qué lo asesinó? Justo después -y no antes de su muerte – aparecen datos sobre ese candidato, que lo vinculan a bandas de delincuentes y hasta aparece una orden de captura por homicidio hace cinco años. ¿Un candidato a diputado con orden de captura? …¿y ningún organismo policial actuó antes de que lo asesinaran?

Pero qué más da otro acto de circo. Las elecciones están por llegar este 6 de diciembre.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

4 thoughts on “La campaña en su última etapa

  • Increíble que la candidata Corina Machado la imposibilitaron como candidata por no pagar a tiempo dietas de viaje y que existiera otro candidato de oposicion con orden de captura policial. Todo un relajo la gobernabilidad en Venezuela. Veamos cuando hablen los narcosobrinos si renuncia Diosdado y la primera combatiente. Esto farza electoral es un gran circo del tamaño de Venezuela.

    Caridad y no viniste para Cuba a esperar que pase esta tormenta. Espero que todo esto no termine en un baño de sangre.

  • Si yo fuera venezolana me fuera de alli ahora mismo, para luego es tarde, no solo nunca me he arrepentido de haberme ido de Cuba sino que jamas he vuelto por alli y las cosas van de peor a pauperrimo, sin prisa pero sin pausa, solavaya! El Chavismo es el mismo cancer que el castrismo, incurable.

  • Gracias Cary por tu visión de primera mano.Efectivamente es un gran circo montado por el gobierno.

  • Felicitaciones a pueblo venezolano por su Victoria en las urnas. Es un primer paso para quitarse de encima esa pesadilla de doce años.

Comentarios cerrados.